El equipo móvil del Secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS estuvo este Lunes 6 Marzo en el municipio de Aratoca visitando dos Acueductos Comunitarios de la Vereda Clavellinas; la finalidad de esta visita fue la de orientar a las comunidades en la solución de las problemáticas internas que se presentan en sus acueductos.

Es importante reconocer que Aratoca tiene la particularidad de ser uno de los municipios en donde las fuentes hídricas son escasas, y estos Acueductos Comunitarios cuentan con un considerable número de familias asociadas, lo que genera algunas dificultades por la escasez del agua.

En las horas de la mañana, el equipo móvil de la Pastoral Social estuvo con la comunidad del Acueducto Comunitario El Cristal, allí se hizo una siembra real del agua, ya que los habitantes de la comunidad llevaron agua bendita del municipio del Páramo y con un árbol de calabazo, sembraron el agua. Fue un momento espiritual y de oración comunitaria en donde se demuestra que la Fe y el trabajo en comunidad logrará que la fuente hídrica del Acueducto no decaiga.

Ya en las horas de la tarde, el equipo móvil se trasladó al sector del acueducto Comunitario Nuevo Milenio, en donde se identificó que la infraestructura del acueducto posee bastantes deficiencias, hecho que genera que el suministro de agua sea más complejo para las familias del sector, ya que su deterioro físico ha sido generador fugas y esto hace que la cantidad de agua que llega a los hogares no sea la más apropiada.

A continuación les compartimos una pequeña galería de cada una de las visitas:

Acueducto Comunitario El Cristal:

 

Acueducto Comunitario Nuevo Milenio: