Se celebro en Colombia la semana por la paz y la Conferencia Episcopal de Colombia junto con el Secretariado Nacional de Pastoral Social y todas las Diócesis del país, cada año, en septiembre y con ocasión del Día Nacional de los Derechos Humanos, celebro la Semana por la Paz que para esta ocasión se desarrollo del 7 al 14 de septiembre.

Bajo el lema ‘Ganemos por la Paz… Reconciliémonos’, la Diócesis de Socorro y San Gil anima a vivir la semana en comunión, en las 51 parroquias, de los 33 municipios que la conforman.

El padre Luis Alberto Rivera Hernández, director del Secretariado de Pastoral Social, Sepas, comentó: “Gracias al trabajo pastoral y el empeño de tantos años, organizativo y formativo ha llevado a que se pacifique la región y no se tiene presencia de grupos armados en las provincias Guanentá y Comuneros; pero sí tenemos violencia intrafamiliar, maltrato infantil, pandillas, matoneo y conflictos comunitarios que hay que resolver”.

Nuestro compromiso a mediano y largo plazo es el de construir una caja de herramientas para la paz, a la que puedan acceder en cualquier momento y podamos así, hacer una apuesta por la construcción de una paz estable y duradera.