Los usuarios del Acueducto Comunitario Asomoral del Municipio del Páramo, se reunieron el pasado 11 de Abril en la escuela rural el Moral, con el fin de llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria; la cual fue acompañada por el equipo móvil del Secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS.

Durante los primeros meses del año, todos los acueductos comunitarios que hacen parte de la Red Regional “Agua para vida”, están realizando sus Asambleas Generales Ordinarias, con el fin de dar informe a los asociados sobre la gestión que se ha venido desarrollando en la asociación; así mismo, es una oportunidad para fortalecer  algunos  temas específicos que tiene que ver con la parte administrativa y organizativa.

También se trató el tema referente al mejoramiento de la calidad del agua, ya que se evidencio que algunas fuentes hídricas están siendo expuestas a focos de contaminación, por tanto, se propuso tomar los correctivos necesarios con miras a que la asociación tenga su concesión de aguas con todo lo que es debido. Para lograr estos compromisos, se pactaron unas jornadas de reforestación y encerramiento de las fuentes que abastecen el acueducto, con el fin de aislar los animales y agentes contaminantes que puedan deteriorar la calidad del agua y afecten a las familias que la consumen.

Luego de una productiva jornada de reunión, finalizó  la Asamblea  General del Acueducto Comunitario Asomoral, la cual contó con una participación total de 24 asociados.