Los días 30 de mayo y 2 de Junio, el equipo móvil del secretariado diocesano de pastoral social SEPAS, estuvo en los municipios del Valle de San José, Riachuelo y Pinchote haciendo acompañamiento de las actividades de los acueductos comunitarios de algunas veredas de estos municipios.

El día 30, la actividad realizada fue una jornada de siembra de árboles en la comunidad del Guacal Alto del Valle de San José; de igual manera, el día jueves 2 de junio, también se desarrolló la misma actividad en la vereda Santa Rosa – Acueducto la Floresta de la parroquia de Riachuelo. El propósito de estas dos actividades fue sembrar los árboles que fueron entregados en las asambleas parroquiales realizadas en días anteriores; esto, con el fin de que las fuentes hídricas tengan mayor cobertura boscosa, estén mejor protegidas y así, las comunidades que se benefician de este recurso hídrico, puedan hacerle un aporte significativo a estos nacimientos de agua.

En el encuentro realizado en el municipio de Pinchote (también el 2 de Junio), se reunieron los representantes de 5 asociaciones, con quienes se desarrolló una agenda de trabajo, dialogo y coordinación para el trabajo de las asociaciones; así mismo, durante el encuentro se hizo la entrega de 400 árboles de aro y 10 bultos de abono orgánico para realizar la jornada de reforestación en la parte alta del nacimiento de la quebrada la laja. Esta actividad quedó a cargo de las asociaciones Llano Grande y Alto Garcés, la cual espera realizarse en los próximos 30 días.