Con el fin de fortalecer las capacidades de los comités parroquiales de Pastoral Social, el sábado 27 de febrero se realizó un encuentro diocesano con los delegados de cada uno de los comités en las instalaciones del Seminario Mayor San Carlos. Este encuentro fue de orden fraterno y se dieron a conocer temas básicos de la pastoral social y sus comités parroquiales.

Es de reconocer que las parroquias ya vienen dinamizando acciones sociales, por ende, la propuesta de la Diócesis es que esas acciones sociales que desempeñan las parroquias se canalicen a través de una estructura de servicio pastoral, cuyo nombre es Comités Parroquiales de Pastoral Social COPPAS, que son las extensiones del Secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS.

 

“Son muchas las actividades de orden social que realizan las parroquias, pero hay que identificar que muchas de esas actividades son de orden pastoral, y algo que hay que empezar a fortalecer es la visibilización de esas actividades”. Así lo expresó Jorge Uribe, Coordinador del Equipo Móvil de la Pastoral Social SEPAS.