Los días 28 y 30 de Enero, la unidad de formación y organización comunitaria de SEPAS, se reunió con los representantes de los acueductos comunitarios de la Red Agua para la Vida pertenecientes a las parroquias del Páramo y Pinchote, con el fin de llevar a cabo las respectivas Asambleas Parroquiales de Directivos.
Estas dos actividades tuvieron como fin socializar algunos aspectos de la segunda fase del proyecto que se está realizando con Misereor, el cual busca la sostenibilidad y fortalecimiento organizativo de la red Agua para la Vida.
Es importante recordar que la Red Regional “Agua para la vida” hace presencia en 15 parroquias de la Diócesis de Socorro y San Gil y cuenta con 155 acueductos comunitarios, que cada día se esfuerzan por mantener — de manera comunitaria — los recursos naturales, especialmente el recurso Agua.
Finalmente, en ambos encuentros, los representantes de los Acueductos Comunitarios se comprometieron a emprender unas actividades que logren fortalecer la Red y le brinden sostenibilidad. Estas actividades están encaminadas a la reforestación, al cuidado del Agua y a la organización comunitaria.