El pasado lunes 11 de julio, el equipo móvil del Secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS, se reunió con los asociados del acueducto San Isidro de la vereda San Isidro en el Valle de San José, con el fin de hacer la socialización del reglamento interno de la asociación. 

El reglamento interno es un organismo que refuerza los estatutos en cuanto a la manera en que se deben relacionar los asociados entre sí y con la asociación como tal, para brindarle un buen manejo al recurso hídrico y a los demás servicios que le brinda la asociación a sus miembros. Esta actividad permitió socializar entre los presentes los artículos del reglamento interno y despejar las posibles dudas. Finalmente, los miembros de la asociación decidieron  adoptar el reglamento, el cual comenzó a regirse a partir del pasado 11 de Julio de 2016.

Durante el encuentro también se contó con la presencia del alcalde y algunos estudiantes del Instituto Técnico para el Desarrollo Rural IDEAR, en donde el alcalde pactó compromisos con la comunidad  en aspectos relacionados con el mejoramiento del suministro del agua, especialmente lo correspondiente al bombeo de una fuente hídrica en particular, en donde se propuso acrecentar su capacidad para brindarles un mejor servicio de agua a los asociados. Así mismo, la comunidad en general se comprometió a cercar una parte de las fuentes de abastecimiento, en donde la asociación se hace responsable de  los postas, la alcaldía del alambre y el transporte del mismo, y los estudiantes del IDEAR se encargarán de hacer el cercado. Este trabajo en conjunto se realizará con el fin de proteger las fuentes de agua que abastecen este acueducto.