En días pasados, el secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS, a través de su unidad de formación y organización comunitaria, se reunió con los asociados del acueducto ACUACOR del corregimiento de Olival, con el fin de brindarles orientación sobre lo que respecta la ética del cuidado y brindarles asesoría a la hora de hacer la elección de la nueva junta directiva del acueducto.
Como primer punto, se habló sobre la Ética del Cuidado como ese nuevo tipo de relacionamiento que se debe establecer entre las personas para el cuidado de sí mismas, de los demás y del medio ambiente, entendiendo a este último como la casa común de la cual nos habla el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si. El segundo punto de este encuentro fue la elección de la nueva junta directiva, la cual se dio gracias al consenso de la gran mayoría de los participantes.
A esta actividad participaron 80 de los 106 socios que conforman el acueducto; entre todos se comprometieron a hacer la respectiva legalización de la junta directiva y comenzar a solucionar algunos aspectos que tienen que ver con el servicio del agua en algunos sectores que dependen del acueducto. De igual manera, la pastoral social se comprometió a continuar acompañando el proceso de ACUACOR en todo lo que tiene que ver con su fortalecimiento, ya que esta asociación no ha estado tan constante en el proceso organizativo de la Red Regional Agua para la Vida.