El pasado sábado 5 de Marzo, el Secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS, estuvo en el municipio de Coromoro haciendo acompañamiento a la reunión de cambio de directivas de dos asociaciones de acueducto comunitario en las veredas la Laguna y el Hatillo.
El acompañamiento estuvo coordinado por el equipo móvil de la Pastoral Social, en donde se brindó asesoría a los integrantes de la asociación sobre el cambio de directivas y se tocaron temas de organización comunitaria, ya que algunos participantes presentaban algunas inquietudes en cuanto a cuestiones administrativas y lo referente al manejo y uso racional del agua.
Es de resaltar que los Acueductos Comunitarios que acompaña la Pastoral Social, son asociaciones que han participado de un proceso que tiene cuatro fases: la fase organizativa, fase de legalización, fase de potabilización y la fase de sostenibilidad. Estas asociaciones de acueducto comunitario, están conformadas por familias y vecinos que dentro de la comunidad se organizan con el objetivo de administrar el acueducto de la vereda, y la función de la Pastoral Social es acompañar ese proceso desde la doctrina social de la iglesia y el evangelio.
Galería Vereda el Hatillo:
Galería Vereda La Laguna: