Esta semana, el equipo móvil del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, estuvo presente en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Acueducto Comunitario de la vereda el Guacal del Valle de San José. La Asamblea tenía como finalidad  hacer entrega de informes, y hacer el cambio de los integrantes de la junta directiva de la Asociación. 

Todas las organizaciones legalmente constituidas, tienen la obligación de realizar cada año (durante sus tres primeros meses), la Asamblea General Ordinaria, en donde participan todos los asociados de la organización. En esta actividad, los representantes legales de la organización deben rendir cuentas sobre lo que se realizó durante el año anterior; así mismo, esta reunión permite que la organización defina que va hacer durante el año y revisar los aspectos por mejorar.

Fue una experiencia muy interesante, ya que aunque este es un acueducto que lleva muchos años funcionando, el acompañamiento que le ha hecho la Pastoral Social es mucho más reciente; además, la forma en como está organizada la asociación es diferente si la comparamos con la organización de las demás asociaciones de Acueducto Comunitario que acompaña la Pastoral Social.

Es valioso resaltar la unión y el compromiso que tiene esta asociación, ya que de las 39 familias que la conforman hubo una participación de 38 familias, las cuales demostraron estar muy comprometidas con la preservación y protección de su fuente hídrica.