WhatsApp Image 2018-08-18 at 10.36.33 AM

En el marco del Encuentro Nacional de los Directores de Pastoral Social, más de 100 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructores de paz y reconciliación, motivados por la reconciliación nacional y la justicia social, se hizo el lanzamiento oficial de la trigésima primera “Semana por la Paz”, el jueves 16 de agosto, bajo el lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”.

En el mensaje principal que tendrá esta “Semana por la Paz” 2018, se resaltará el derecho a la vida el cual sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza. No ha cesado la estigmatización, la persecución, la criminalización, el asesinato de hombres y mujeres constructoras de paz y defensores de DDHH. En este sentido, este evento tendrá un espacio para la presentación de la campaña en favor de la vida de los líderes defensores de derechos humanos “Lidera la Vida” a la cual se han sumado organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

La “Semana por la Paz” es una movilización ciudadana conformada por más 100 organizaciones sociales, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el país por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, Redepaz, la Pontificia Universidad Javeriana y el CINEP.