La pastoral Social Cáritas Colombiana invita a los párrocos y a la comunidad católica a dar la bienvenida al Año de la Misericordia con la realización de un Ágape en cada parroquia el próximo sábado 5 de diciembre, durante el cual la reflexión principal será la alegría de compartir el pan y la posibilidad que tenemos, como seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios Nuestro Señor, para vivir y expresar la misericordia con nuestro prójimo y contribuir a que en nuestro entorno no haya hambre.
Esta actividad, también hace parte del cierre de la campaña de Cáritas Internationalis «Una sola familia humana, alimentos para todos» -promovida desde 2013-, y en época de Adviento, nos recuerda el don de la luz de Cristo, que nos fue concedido para ayudarnos a prosperar y vivir una vida de amor. Por ello, animamos a permitir que brille la luz de Cristo, cada vez con mayor fuerza en nuestras vidas; pues estamos llamados a ser portadores de luz entre nosotros, para alumbrarnos unos a otros, para aportar esperanza y optimismo en nuestro entorno.
Vivimos en un mundo en el que el hambre y la carestía acechan a unos 795 millones de hermanos y hermanas en todo el planeta; fenómeno claramente vinculado a causas humanas, daños al medio ambiente, cambio climático, conflictos, consumo insostenible, así como sistemas económicos y comerciales injustos.
La necesidad de contar con una fuente segura y fiable de alimentos es un tema reiterado en toda la Biblia. Dios se nos muestra como padre misericordioso que se preocupa profundamente por una necesidad primaria de sus hijos: alimentos para sobrevivir; razón que valida la necesidad de sensibilizarnos y tomar acción para contribuir a la erradicación del hambre, comenzando por el propio entorno.
Tomado de: Pastoral Social Caritas Colombiana. http://www.new.pastoralsocial.org/