DSC_0063

El pasado 18 de junio La pastoral Social y la Red de Acueductos comunitarios Agua para la vida, realizaron un compartir de experiencias con 17 Jóvenes de la Organización Benposta de Montería Córdoba.

El Objetivo de este encuentro fue contar las experiencias de acompañamiento a los acueductos comunitarios, donde la Red expuso su camino Organizativo, sus avances, retos y proyecciones en el proceso. A su vez, fue de vital importancia conocer de ellos las estrategias de vinculación de Jóvenes y niños a la actividad comunitaria, a la vida Organizativa a través de la cultura y el deporte.

Dentro este mismo contexto, los días 19 y 20 de junio se recibió la visita de la Organización CAIS de Brasil, cuyo objetivo fue compartir los procesos como Pastoral Social en cuanto a la formación y organización comunitaria vinculando el Enfoque a Efectus a la cultura organizativa en el desarrollo de los proyectos, especialmente en lo relacionado al proyecto de creación de la Red de Acueductos Comunitarios Agua Para la vida.

Estos encuentros permiten que la Pastoral Social pueda Fortalecer los procesos y aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo que se realiza con la Red de Acueductos, permitiendo implementar tres principios del trabajo en Red: La cooperación, la creatividad y la oportunidad.