Los días 29 y 30 de Julio se llevó a cabo en el Instituto de liderato social del páramo, la Asamblea General de la Red Regional de Acueductos Comunitarios Agua para la Vida. Este encuentro contó con la participación de los representantes de las redes locales, cuyo objetivo fue revisar y aprobar el documento del plan estratégico y hacer la planeación de los foros con los candidatos a Alcaldías y concejos municipales que se realizarán en cada uno de los municipios y corregimientos donde hace presencia la Red.

Así mismo, es importante resaltar, que este plan estratégico se convierte en la guía que muestra la ruta a seguir en los próximos 10 años. Por otra parte, los foros municipales tienen como objetivo presentar a los candidatos la propuesta que tiene la red para garantizar el derecho al agua a través del fortalecimiento de la gestión comunitaria y que dicha propuesta sea incluida en los programas de gobierno y posteriormente en los planes de desarrollo de los municipios.

De esta manera la Red Regional de Acueductos Comunitarios Agua para la Vida continúa consolidándose y trabajando en torno al cuidado y defensa del derecho al agua potable.